Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

¿Qué es lo más avanzado en cirugía de Cataratas?

El LÁSER Femtosecond es la técnica mas avanzada y espectacular en la cirugía de catarata, el rayo láser guiado por una computadora altamente especializada, realiza cortes precisos y definidos solo en los tejidos programados.

catarata 1

¿Qué es eso de Femtosegundo? Femto Es un prefijo del sistema internacional que implica una potencia de 10 elevado a -15. Un femtosegundo es una fracción de tiempo igual a la mil billonésima parte de un segundo.
El láser Femtosegundo es el avance más espectacular visto en la Cirugía de Catarata actualmente.
La longitud de onda del láser está fuera del espectro visible, por lo tanto el rayo es invisible y sólo vemos los efectos. Básicamente lo que hace es cortar, produce una concentración de energía instantánea en un punto pequeño del espacio, al realizar disparos muy rápidos en puntos contiguos, siguiendo una línea o un plano, cortamos el tejido. Es una especie de bisturí invisible, muy rápido y muy exacto. Además, corta exactamente en el punto que hemos programado, ni por delante ni por detrás, y atraviesa sin problemas sólidos y fluidos siempre que sean transparentes.
En un ojo podemos cortar dentro de él atravesando la córnea, cortamos tejidos del interior sin abrir las cubiertas del ojo. Por ejemplo, si debemos realizar un corte en el cristalino con catarata, el láser pasa a través de la córnea sin tocarla y sólo cortará en la catarata, exactamente en el punto que queramos y a la profundidad programada.
Una computadora dirige el funcionamiento del láser para programar los cortes que éste realizará así los resultados y seguridad de la cirugía se hacen más exactos, predecibles y confiables.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar