El uso de tecnologías nuevas como el Crosslinking Corneal y el Implante Anillos Intracorneales estabilizan la cornea y detienen la progresión de las Ectasias Corneales como el Queratocono.

cirumedicos of

Con el término Ectasia Corneal se agrupa a las deformaciones cornéales congénitas (Queratocono y Degeneración Marginal Pelúcida) y las adquiridas (Ectasia post- Excimer Laser). El Queratocono es la ectasia corneal más frecuente.

Dichas deformaciones son de carácter progresivo y se caracterizan por un adelgazamiento gradual de la cornea, aumento de su curvatura, protrusión de la misma y en algunos casos avanzados puede verse afectada la transparencia del tejido. Todo esto induce cambios refractivos importantes a expensas del astigmatismo que induce la cornea deformada.

Actualmente existen tratamientos muy novedosos y avanzados para el tratamiento de las ectasias corneales entre ellos está el Crosslinking Corneal que es la fotopolimerización del colágeno corneal con luz ultravioleta y Riboflavina (Vitamina A) mejorando así el entrecruzamiento de las fibras de colágeno generando nuevos enlaces moleculares entre las fibras lo que hace que aumente la estabilidad mecánica y bioquímica del tejido deteniendo la progresión y estabilizando la cornea evitando su deterioro.

Otra alternativa quirúrgica consiste en la implantación de Anillos Intracorneales que son segmentos de acrílico que se colocan en el estroma profundo de la cornea y buscan aplanar la zona deformada, mejorando la estabilidad y progresión de la ectasia y disminuyendo la corrección refractiva (necesidad de lentes correctivos).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Offers and bonuses by SkyBet at BettingY com